El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) su incorporación al mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos. Moreno presentó una denuncia penal contra el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y su colaborador Emiliano González González, a quienes acusa de amenazarlo tras la agresión que protagonizó contra ellos en la Comisión Permanente.
A través de su cuenta de X, el legislador del PRI compartió la portada del documento sellado por la Segob, donde se describe como “ciudadano defensor de los derechos humanos”.
En su publicación, aseguró ser víctima de intimidación y persecución política por pensar diferente al actual gobierno. Junto con él, otros legisladores de su partido que participaron en la agresión, como Manuel Añorve Baños y Rubén Moreira Valdez, también solicitaron protección.
Moreno informó que presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gerardo Fernández Noroña y Emiliano González, acusándolos de hechos que “pueden resultar probablemente constitutivos de delito cometidos en agravio de mi persona y honor”.
Esto ocurre después de que el morenista y su colaborador presentaran una denuncia por lesiones y daño a la propiedad contra el líder del PRI.