Este lunes dio continuidad el programa “Mi Bolsa Escolar” en el municipio de Chihuahua, con la entrega oficial de útiles escolares a estudiantes de educación básica y media superior. El director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García, informó que ya se ha entregado el 100% del apoyo a estudiantes de preparatoria y que la distribución en primarias y secundarias sigue avanzando de forma directa en escuelas, con apoyo del personal docente y autoridades municipales.
El programa contempla paquetes diferenciados según el nivel educativo: en preparatoria se entrega una mochila y calculadora científica; en secundaria, además de la mochila y calculadora, los estudiantes reciben cuadernos, hojas, bolígrafos, lápices, y otros materiales básicos. Para primaria, se distribuyen dos tipos de paquetes: uno para los grados menores (1º a 3º) y otro para los mayores (4º a 6º), con materiales como juegos de geometría, colores, lapiceras, sacapuntas, y más. En total, 130,000 alumnos de escuelas públicas serán beneficiados este ciclo escolar.
Además de la entrega de útiles, hoy se inaugurará un domo en la primaria Traumar, que beneficiará a más de 160 estudiantes. García destacó que este tipo de acciones no solo apoyan a las familias económicamente —considerando que el regreso a clases puede costar hasta 1,500 pesos por alumno—, sino que también fortalecen la infraestructura educativa. Señaló que casi el 70% del presupuesto municipal destinado al área social se invierte en educación, uno de los tres pilares fundamentales del gobierno local.