H. Cd. de Chihuahua.- Un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad, Marina y Guardia Nacional permitió rescatar a una persona privada de la libertad en un rancho de Puerta Grande, Estado de México, donde además se detuvo a siete presuntos implicados en secuestro, la mayoría de origen extranjero.
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima habría ingresado al inmueble el pasado 16 de septiembre, pero fue retenida contra su voluntad. Tras recibir la denuncia, las fuerzas de seguridad acudieron al lugar, donde confirmaron la situación y lograron la liberación.
En la acción fueron arrestados dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, una mujer cubana, una española y un colombiano, además de otro implicado cuya identidad no se detalló. Todos fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación legal.
El rancho quedó bajo resguardo de las autoridades, quienes también encontraron en su interior cuatro leones, mismos que serán evaluados por la Semarnat para determinar su destino.