Ciudad JuĆ”rez.- La falta de avances visibles y los cambios constantes en las fechas de entrega han sembrado serias dudas sobre la conclusión de la Torre Centinela dentro del sexenio de la gobernadora Maru Campos, advirtió el alcalde Cruz PĆ©rez CuĆ©llar, quien calificó la situación como un obstĆ”culo para el rescate del Centro Histórico. āDaƱa tambiĆ©n la visibilidad de los juarenses, daƱa el espacioā, seƱaló el edil, al explicar su decisión de abstenerse en la votación sobre una modificación menor al PDUS aprobada esta semana en Cabildo.
El cambio al Plan de Desarrollo Urbano Sostenible permite la construcción de hasta 20 niveles, sótano y helipuerto para la torre, ubicada en el corazón de la ciudad. Aunque el punto fue avalado por mayorĆa, PĆ©rez CuĆ©llar justificó su abstención como una forma de protesta simbólica ante los repetidos retrasos. āTengo muchas dudas, y ademĆ”s hay que decirlo, ha habido una serie de cambios de fechas que nos hacen dudar que vayan a terminarā, afirmó, aƱadiendo que no quiere que luego se culpe al Municipio si la obra no avanza, como ādijoā ocurrió con la rehabilitación de la avenida Lerdo.
Pese a que el proyecto comenzó en agosto de 2022 con una fecha inicial de entrega en febrero de 2024, la conclusión fue reprogramada para marzo de 2025 y finalmente se trasladó a septiembre de 2027.





