Los periodistas Laura Sánchez Ley y Ă“scar Balderas y un grupo de activistas rescataron a un perro que llevaba casi 10 dĂas abandonado en una vivienda en la alcaldĂa Azcapotzalco, en la Ciudad de MĂ©xico. Ahora, los implicados podrĂan enfrentar una demanda por allanamiento de morada.
SegĂşn los reportes, los periodistas recibieron una denuncia de maltrato animal el 28 de agosto en la que se les informaba que el canino, que se llama Apolo, llevaba varios dĂas sin comer y sin beber agua. Laura Sánchez Ley dijo que intentaron contactar a la ProcuradurĂa Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a Brigada Animal, pero no obtuvieron una respuesta rápida.
DespuĂ©s de más de tres horas sin recibir ayuda, los vecinos abrieron la puerta del lugar para rescatar al animal, que ya no reaccionaba. Horas despuĂ©s, el dueño del predio se presentĂł ante la policĂa para levantar una denuncia por allanamiento de morada y asociaciĂłn delictuosa, ya que en el rescate participaron más de tres personas.
Sánchez Ley dijo que aĂşn quedan tres perros en la casa que “están en los huesos” y que no han recibido ayuda. En la Ciudad de MĂ©xico, el maltrato animal se castiga con multas y condenas de hasta dos años de prisiĂłn.
Los periodistas @LauraSanchezLey y @oscarbalmen rescataron al perrito Apolo tras estar 10 dĂas encerrado en una casa de Azcapotzalco sin comida ni agua
— Milenio (@Milenio) September 8, 2025
“Estaba muriendo de inaniciĂłn”, asegura Laura, quien además ahora podrĂa enfrentar una demanda del dueño por allanamiento de… pic.twitter.com/zkUO85qegZ




