Ciudad Juárez. Las oficinas locales del PRI y el PAN enfrentan adeudos millonarios por impuesto Predial, situación que fue expuesta por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien detalló que, hasta ahora, ninguno de los partidos ha realizado algún pago formal.
En el caso del PRI, el alcalde explicó que no se ha iniciado ningún trámite debido a que enfrentan problemas de posesión del inmueble, lo cual requiere una revisión particular. Sobre el PAN, señaló que esta misma semana la tesorera municipal, Dayira Fernández, entregó los requisitos al regidor Alejandro Jiménez para formalizar un convenio de pago. Sin embargo, hasta el cierre del día de ayer no se había recibido ni un solo abono.
“Ellos quieren hacer pagos chiquitos, como si fuera Coppel o Elektra. Pero si se otorgan convenios a los ciudadanos, también se les deben respetar a ellos bajo las mismas condiciones”, expresó el alcalde con tono irónico.
El pasado 20 de enero, el Municipio notificó formalmente a ambos partidos sobre sus deudas acumuladas. En el caso del PAN, el adeudo asciende a 9 millones 529 mil pesos, correspondiente a tres propiedades ubicadas en la zona de la 16 de Septiembre y 5 de Mayo, sin pagos desde 2004, según confirmó su dirigente local Ulises Pacheco. Por su parte, el PRI acumula más de 5.1 millones por su edificio en la calle Lerdo y 172 mil pesos por un terreno en Juan Balderas #1409, con prediales pendientes desde 1996.





